domingo, 12 de agosto de 2007

TENGO 2 PAPAS Y TU NOOOOOO!!!!!!!!!!



Darle un hogar a un niño no es una tendencia, no estamos comprando un perrito, alimentar otra boca no es una moda. Los homos en realidad confundimos realización con nombres pesados en el clóset, como Gianni, Giorgio o Cavalli, y formar una familia no es un capricho exento de nuestra naturaleza. Por ende escoger un hijo no es ¨se me ve muy bien¨, ¨resalta mi estatus social¨ y ¨me da un rango distintivo entre mis congéneres¨ a.k.a. comadres. El reconocimiento a nuestra propia pequeña institución proviene de lo que otros y otras opinen de nosotros. Convirtiéndonos en junkies de aprobación. Adoptar puede ser más un acto narcisista que un verdadero anhelo que transcienda un capricho. Afortunadamente ya no se antoja tan descabellado, cualquier persona puede darse una vuelta por la Colonia Condesa y verá un sinfín de ejemplares de parejas del mismo sexo presumir su hermoso idilio. Con los últimos gadgets y el can de la raza más extrana, cara y exclusiva que haya en MASKOTA.

Es que en el mundo ya somos tantos que si no convivimos con la tolerancia y la paciencia a los que son diferentes a nosotros, todo terminará en un terrible y efectivo exterminio. Cuando la sociedad esté preparada para personas y no etiquetas, sustancia y no formato, habrá una diferencia real. Pero es importante aclarar que nos guste o no, estamos a dos pasos de conseguir el epítome al reconocimiento social, una familia multi-color, y no tiene nada que ver Madonna y su hijo Malawi.

Lo realmente transcendental es ser en verdad responsables de un acto de esa magnitud, se trata de otra vida y tal vez en este terreno nos ganen las parejas hetero, porque el vínculo que viene de la sangre y de las entrañas no es tan fácil de generar a partir de la convivencia y un compromiso auténtico. No obstante empezamos en el planeta como herejes, ahora somos cool, cuídense buguitas, los niños pronto dirán dos veces mamá o dos veces papá.

4 comentarios:

Muegano. dijo...

Yo creo que pian pianito...primero la gente gay y la sociedad debemos aprender a formar uniones sólidas, y luego a casarnos y luego a tener/adoptar niños... suena muy padre, suena muy optimista, pero definitivamente Parque México es una suerte de oasis, la realidad en otras zonas de la ciudad misma y mucho más en provincia tiene todavía mucho de crudo... :(
Besitos!

cxyboi dijo...

estoy de akuerod con el muegano! pero a mi no me apetece adoptar por que no me siento capaz de ser responsable de otra vida!

Gerapo dijo...

Es complicado, asumir la responsabilidad de la vida otra persona, no es lo mismo cuando te casas, allí entregas tu vida al otro y viceversa pero ya son dos personas grandecitas que saben lo que hacen y quieren. Cuando tienes un hijo o lo adoptas tienes que asumir que tienes que entregar tu vida a otr@, alguien vulnerable que va necesitar lo mejor de ambos para ser una persona feliz, sino podemos asumir esa responsabilidad, entonces mejor no tenerlo.

Por el momento no soy capaz, soy muy egoísta, espero poder superarlo porque veo la felicidad que traen mis sobrinos a nuestras vidas y más cuando vez que los niñ@s son tan felices y condenadamente encantadores.

KyP dijo...

Hola, este link seguro les puede interesar
http://www.serviciosdecalidad.gob.mx/oldsite/genera_carta.php?id_tram=250&id_inst=54