domingo, 20 de mayo de 2007

EL TAMAÑO SI IMPORTA


¿Qué tan grande lo tienes?

No ya neto!, Hablamos de tu marco de referencia, venimos de hablar de una búsqueda de identidad, de encontrar un espacio propio para pertenecer y crecer. No hay ningún problema en que nuestros marcos de referencia se basen en algo que nos pueda gustar a la gran mayoría y nos den IDENTIDAD, no hay nada de malo en eso.... Reza el viejo refrán aquello de “dime con quien andas y te diré quien eres”..pero el día de hoy nos gustaría usar ese refrán con una pequeña adaptación, para que nos quede algo así como “dime que te gusta y te diré quien eres”.Ok! Hacia donde vamos con esto? (aquí es donde tuerce el rabo la puerca). Si sólo nos quedamos con ese gran marco de referencia como la totalidad de nuestro universo ahí es donde caemos en el fatal ejemplo de ser “uno más”.

Pensemos en algo que a todos los gays no guste...no,no,no,no...en eso no..pero bueno, esta bien, si.. a todos nos gusta ESO..OK!!!, pero nos referimos en este renglón a cosas de gusto comun, ejemplifiquemos para hacer mas fácil el tópico..”Sex & The City” , Exacto ese serie televisiva que yo creo de la cual no hace falta dar mas referencias, pareciera ser que a la gran mayoría de gays alrededor de la tierra les gusta la serie y no exageramos cuando decimos que es como una “Biblia de las citas y relaciones”...de entre esa gran mayoría, los mas siempre quieren ser Carrie, aunque la verdad, algunos de nosotros preferimos ser Samantha!!! aunque no lo confesemos!!!..ejem..regresando al tema; tomemos otra serie de televisión: “Queer As Folk”...es como una especie de clásico gay y en mayor o menor medida hay quienes vieron toda la serie y hay algunos que de menos un capitulo entero si vieron ( yo soy de los que odia la serie de verdad)..y también todos en mayor o menor medida encontramos un personaje con el cual nos identificamos, sino es que 2; el que somos y el que queremos ser y en ocasiones hasta tres personajes, ya que incluimos el que nunca queremos llegar a ser.

No satisfechos con esto vamonos por otro de esos gustos “agrupadores”..que tal si hablamos de Madonna...ah!! como que también muchas veces asumimos por default que si eres gay te gusta Madonna..si no eres un “hincha”, si por lo menos te conoces sus éxitos y hasta intuitivamente te sale el pasito al momento que por algún lado se escucha el corillo de Hung Up o Vogue...muy bien, en este punto lo que queremos decir es que TODOS queramos o no, caemos en mas de uno de esos grupos a los que propios y extraños preenjuiciamos...osea! Si es gay le gusta Sex & The City, Madonna, el Starbucks, las revistas de moda y las películas de historias románticas rosas en las que el galán esta de nervios y la protagonista es un dulce la muy cabrona...Y NO TIENE NADA DE MALO!...y si no me creen, imagínense que en México no existiera la Selección Nacional de fútbol...o La Virgen de Guadalupe....ya?!...y ahora si viene la pregunta del millón..¿Cómo no ser “uno más”?

Fácil… son nuestras particularidades las que nos hacen diferentes, por ejemplo a los que preferimos pasar una seductora velada en compañía de un excelente libro como amante, en lugar de un amante que haga todo como dice el libro. O los que vemos el fútbol no nada más para ver esos increíbles chamorros de Kikin Fonseca en acción, y de verdad sabemos que sí la Copa libertadores, que si la final Pachuca vs Águilas, salir a jugar billar con los cuates, o bien los que religiosamente necesitamos ver las noticias por las mañanas antes de salir de casa, toda comadre puede tener sus compas...y son estas particularidades las que hacen que nuestro marco de referencia sea más grande y en estos casos mejor.

No todo lo gay tiene que ser multicolor, o ser esclavo de las 21 cremas del cuidado facial. También podemos ser jugadores de rugby o gozar tanto el domino con los cuates como cualquier hetero. Este amplio marco de referencia incrementa las posibilidades de ser un tipo super especial, fuera de serie y por ende con una rica personalidad. Y así es posible que ese chavo que te sonrió extrañamente en la cantina alzando su cerveza también lo tenga bien grande… el marco de referencia, claro está. En muy pocas palabras se trata de atascarte de vida, vivir con el acelerador a fondo, nutrir nuestro ser cada día, cada hora, cada minuto. La vida así sólo te hará más grande, y mucho más rico.

2 comentarios:

sla dijo...

Siempre intento diferenciarm por kién soy, no por como soy...pero debo admitir q caigo n topicazos: moda, madonna, sex & the city. De todos modos tb pienso q s cuestión d madurez, tú sigues la tribú q t diferencia y admites sus gustos cm diferenciadores.
al menos...yo soy Sergio antes d ser gay, o gustarme el chocolate cn menta....
Y el tamaño, sea d lo q sea, siempre importa, pero no obsesiona.
m encanto tu nuevo blog, ya sta n favoritos!

Muegano. dijo...

Hey! Súper chido encontrarme con este post...Creo que si vivimos en un mundo que en muchísimas ocasiones parece un súpermercado. Y como en caukier súper todo pareciera estar clasificado, qué look, qué programas de t.v., qué música, qué autos...según el grupo al que pertenezcas. Afortunadamente antes que mercancía de un gran sistema somos individuos y con tantitas ganas de querer ver más allá tenemos la capacidad de reivindicarnos y ser únicos! ;)