miércoles, 20 de junio de 2007

Clasificación: Reservada


Todos hemos pensado alguna vez que nuestra vida sería una película perfecta, ya sea como los dramones de Ninel Conde en Televisa hasta las alegres tragicomedias de Almodóvar. Lo importante es que tu vida no parezca un churro de los que van directo a Video-home por no pasar la pena de no durar un fin en cartelera. No podemos pasar por alto aquell@s suertud@s que en realidad la viven en grande, como una serie digna de 6 o más temporadas tipo Sex and the City, Friends, Grey´s Anatomy o se juran vivir un drama por todo lo alto tipo Queer as Folk.

Siendo así, pues veamos en que géneros podríamos dividir este asunto, para después escoger, en cúal de ellos nuestra siempre maravillosa y a veces tortuosa vida, quedaría perfecta.

Una de Ficheras, o lo que es lo mismo “Vende caro tu amor Aventurera”:

Para los que viven de la carne y por la carne en pleno, animales hermosos de la noche, que el olor a cerveza, cigarro y música estridente les transporta al mundo de fantasía que brinda la luna. Me atrevo a suponer que a todos al menos una vez se nos ha antojado sentirnos tan apetecibles como las curvilíneas damiselas de estas ¨instructivas¨ pelis. Cuando dos gañanes perdón galanes tipo Rafael Inclán, Jorge Rivero o Andrés Garcia, se pelean por un beso de esos labios rojos encendidos inyectados de pecado de dos pesos. Arriba el arrabal!!

Una de Romance, o lo que es lo mismo “Ni sexo, Mucho Pudor y alguna Lágrima”:

Recuerdan aquellos tiempos cuando una primer cita terminaba cuando el galán abría la puerta del Shadow con spoilers, para darte un tímido beso de piquito y desearte que sueñes con los angelitos y quedar para salir el fin por una rica piña colada y bailar al ritmo de los clásicos de Timbiriche o cantar desafinado la balada que todos hemos dedicado alguna vez en el karaoke más exclusivo de Loreto. Este es el amor bonito, el del beso de la muchachita virginal y el galán bien intencionado, el que crece poco a poco, donde el novio de tus sueños se queda contigo para ser el marido de pesadilla. Si no pregunten a Bibi porqué hoy es el rostro de los frijoles Isadora.

Una de Comedia, o lo que es lo mismo “Todo sobre ni Madres”:

Este género es el que más víctimas tendría, ooops..PROTAGONISTAS. Así la ponemos, y es que de pronto te das cuenta que todo lo que has vivido parece resumirse en los últimos 10 meses. Los peores dramas que se puedan imaginar, que a nadie más que a ti te parecen dramas. Murphy se ensaña contigo, pero le aprendes un buen, tanto que llegas a sufrir con estilo, te peinas pa´tras, y en tu mente repites el mantra de “tu ya no vives en mí, me peine como me peine, ya no me peino pa´ti”, y no hay poder humano que te detenga. El rubro perfecto para los sobrevivientes de las más extrañas vueltas que te puede dar la vida. Todo en rojo encendido, terciopelo negro pa las penas y noches lluviosas llenas de alegres lágrimas agri-dulces. Y obviamos los litros y litros de alcohol que hacen este género más divertido.



No es falta de talento, si no que por motivos de espacio y respetando los tiempos de nuestros dos acervos lectores, decidimos resumir en 3 niveles los géneros ideales para clasificar tu vida, si omitimos alguno, con toda la libertad creativa que te puedas permitir, eres bienvenid@ a participar con los que se te ocurran, porque si no la amenaza fantasma de que este posteo tenga una segunda parte queda pendiente.

En conclusión, lo más importante de esta vida, es que en realidad la vivas de película, porque pueden ser 2 horas, 3 horas, toda una saga. Depende de ti si quieres tirarle a Spielberg, Kurosawa o de plano Los Hermanos Almohada....y claro!!!



Quién crees que debería encarnarte en celuloide; Sean Connery, Diane Keaton o Laura León?

Corte y queda!

…….alguien trajo palomitas?

1 comentario:

Muegano. dijo...

Jajajaja! Definitivo voy por lo Almodóvar...he podido encajar (humildemente, región 4, ntsc, pirata, etc.) en mi vida desde en 'La Flor de mi Secreto' hasta en 'Todo sobre mi madre' sin dejar de pasar por 'Kika' o 'Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios'...
¿Quién prefiero que me encarne? Si no se vale Marisa Paredes, me quedo, protagonizando alguna puticomedia hecha en España, con la León!!! :)